Políticas de compra y abastecimiento

Políticas de compra

Mejorar la vida de las personas y contribuir a una sociedad mejor

El grupo OMRON cumple con la responsabilidad social promoviendo un abastecimiento sostenible global que abarca el respeto por el medio ambiente y el cumplimiento de las leyes y normas. Asimismo, fabricamos productos y servicios valiosos, y aspiramos a mejorar la satisfacción del cliente adquiriendo siempre los mejores “artículos y servicios” en términos de QCDS (Calidad, Coste, Entrega y Servicio)
Para lograrlo, establecimos una política de compras general que consta de una política básica, una política de gestión y un código de conducta para proveedores que resultan de aplicación en todas las operaciones de compra.
Contribuiremos a hacer realidad una sociedad sostenible a través de la cadena de suministro mediante la innovación integral con los proveedores.

Políticas de compra

Políticas básicas

ABIERTA: abastecimiento basado en una política “abierta” y en el principio de libre competencia
Siempre que comparta la misma filosofía, estamos dispuestos a ofrecer a cualquier proveedor, independientemente de la nacionalidad, el tamaño de la empresa, la relación comercial previa (o ausencia de ella) y cualquier otra condición, la oportunidad de unirse a nosotros con la condición de la observancia del principio de libre competencia. Las sugerencias y presentaciones positivas y excelentes son bienvenidas.
JUSTA: importancia de las alianzas basadas en la equidad y la igualdad
Al adquirir servicios y materiales para los componentes, seleccionaremos a los proveedores de manera justa, no solo teniendo en cuenta la calidad del producto, el precio, el plazo de entrega, la conservación del medio ambiente, las tecnologías y la adecuada gestión empresarial, sino también añadiendo factores como el cumplimiento de las leyes, las ordenanzas y las normas sociales.
GLOBAL: socios mundiales de confianza
Desde una perspectiva internacional, adquiriremos materiales, piezas y servicios excepcionales de fuentes de todo el mundo y en las regiones óptimas.

Política de gestión

ECOLOGÍA: actividades de abastecimiento que contribuyen a reducir el impacto adverso sobre el medio ambiente global.
Utilizaremos activamente materiales y piezas que no contengan sustancias químicas peligrosas y promoveremos un “abastecimiento ecológico” que contribuya a reducir el impacto medioambiental negativo.
CUMPLIMIENTO: observancia estricta de las leyes, reglamentos y normas sociales aplicables manteniendo la integridad y la ética.
Respetaremos estrictamente las leyes, las ordenanzas y las normas sociales relacionadas con el abastecimiento y las compras, y forjaremos alianzas con nuestros proveedores. Además, gestionaremos y protegeremos adecuadamente la información confidencial y personal de los proveedores que hayamos obtenido a través de nuestras actividades de compra y abastecimiento.

Código de conducta para proveedores

Este es un resumen de las normas de conducta y actuación que queremos que nuestros proveedores practiquen y cumplan.
Consulte los detalles en la “Guía para el abastecimiento sostenible del grupo OMRON”.
Las directrices de la guía resumen las políticas de compras y abastecimiento del grupo, como la política básica, la política de gestión y el código de conducta para proveedores, en un mismo documento.

※La Guía para el abastecimiento sostenible se ha revisado debido a la modificación del Código de conducta para proveedores en junio de 2021

Solicitudes a los proveedores

Para que OMRON pueda cumplir con su responsabilidad social corporativa en la creación de productos que cuenten con la confianza de los clientes, la cooperación de nuestros proveedores es indispensable.

Le rogamos encarecidamente que se esfuerce por observar los siguientes puntos a fin de que la relación comercial sea satisfactoria para ambas partes.

(1) Cumplimiento de leyes, reglamentos y normas sociales
Le pedimos que cumpla con las leyes, los reglamentos y las normas sociales aplicables del país y la zona en la que lleva a cabo sus actividades comerciales.
  1. Cumplimiento de las leyes y reglamentos
  2. Prohibición del trabajo infantil y del trabajo forzoso
  3. Prohibición de tratos desleales, como el soborno
  4. Prohibición de la discriminación en la contratación y el empleo
  5. Desarrollo de un buen entorno laboral
(2) Garantía de la mejor calidad
Le pedimos que desarrolle, mantenga y mejore su sistema de garantía de calidad para permitir un suministro estable de piezas y materiales que satisfagan los requisitos de calidad del grupo OMRON.
(3) El mejor precio en piezas y materiales
Le pedimos que suministre piezas y materiales a precios competitivos y que promueva la reducción continua de los precios.
(4) Suministro estable de piezas y materiales
Le pedimos que establezca un sistema de suministro de piezas en línea con las innovaciones del grupo OMRON para un suministro fiable de piezas y materiales.
(5) Respeto por el medio ambiente
Para suministrar a los clientes productos amparados por la certificación medioambiental, es esencial que nuestros proveedores instauren sistemas de conservación del medio ambiente de conformidad con la norma ISO14001, y que conozcan y reduzcan el uso de las sustancias químicas peligrosas que puedan contener las piezas y los materiales que nos suministran.
Le pedimos que lleve a cabo sus actividades de acuerdo con la “norma de abastecimiento ecológico” del grupo OMRON.
(6) Capacidades técnicas
Le pedimos que siga mejorando sus capacidades técnicas para que sea capaz de hacernos propuestas y recomendaciones técnicas de forma proactiva desde la primera fase del desarrollo del producto recurriendo a su experiencia y conocimientos técnicos.
(7) Solicitud de no utilización de minerales conflictivos
Solicitamos que sus empresas eviten el uso de minerales conflictivos (estaño, tantalio, tungsteno y oro) extraídos en la República Democrática del Congo y sus países vecinos como materia prima para sus productos.
8) Buen funcionamiento de la empresa
Le pedimos que promueva un funcionamiento adecuado y fiable en su empresa para que las relaciones comerciales que establezcamos sean duraderas y prósperas. Con este fin, nos gustaría pedirle que nos comunique ciertos datos sobre su negocio y su situación financiera.
(9) Gestión exhaustiva de la información
Le pedimos que tome las medidas adecuadas para gestionar y proteger la información clasificada y la información personal a la que tenga acceso a través de las actividades comerciales con el grupo OMRON.

Consulta a proveedores

La política de OMRON expresa nuestro espíritu de contribuir al progreso y desarrollo de la humanidad y la sociedad a través de unos productos altamente satisfactorios y acciones sociales muy valiosas. Acogemos a aquellos proveedores que deseen cooperar con nosotros en la fabricación de productos más fiables.

Si está interesado en nuestro negocio, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de consultas.
Este formulario no está pensado para enviar preguntas técnicas sobre los productos.

Adobe Acrobat Reader is free software that lets you view and print Adobe Portable Document Format (PDF) files.