Control interno

Establecer controles internos para garantizar una gestión organizativa sólida y eficiente

Para garantizar una gestión y unas operaciones sólidas y eficientes de la organización, OMRON ha establecido una política básica para la creación de un sistema de control interno. De acuerdo con esta política, OMRON refuerza e implementa diversos controles internos para velar por el cumplimiento de los cuatro objetivos de los controles internos. Dichos objetivos son: la fiabilidad de la información financiera, el cumplimiento legal y normativo, la eficacia y eficiencia del funcionamiento, y el mantenimiento de los activos.

Dos tipos de auditorías internas para garantizar la buena marcha de las operaciones de la organización

OMRON lleva a cabo dos tipos de auditorías internas para garantizar el funcionamiento sólido y efectivo de la organización. La auditoría de control interno se lleva a cabo para garantizar el funcionamiento eficaz de los controles internos en cada una de las cuatro áreas de objetivos: exactitud de los informes financieros, cumplimiento de la legalidad, eficiencia operativa y salvaguarda de los activos. La auditoría temática examina las soluciones y las medidas de mejora aplicadas a problemas de gestión específicos. En el caso de que el resultado de estas auditorías contenga elementos que se recomiende mejorar, la empresa respaldará medidas para llevar a cabo las mejoras.

Además, el grupo OMRON ha puesto en marcha funciones de auditoría interna en sus cuatro regiones de actividad comercial internacional (América, Europa, Asia-Pacífico y Gran China*) bajo una política de auditoría global, para lo cual ha empleado a auditores internos a tiempo completo en cada ubicación. Esto permite realizar auditorías internas basadas en las prácticas y los sistemas jurídicos locales.

* La Gran China abarca China, Hong Kong y Taiwán